EN QUE INVERTIR EL DINERO

Es importante recalcar que la mayoría de consejeros financieros recomiendan tener ahorros para cubrir de dos a seis meses de gastos antes de pensar en que invertir el dinero. En caso de una emergencia, una enfermedad repentina o pérdida del empleo, usted necesita poder tener acceso a sus ahorros.


Pide una demostración CLICK AQUI

 

Hablar sobre en que invertir el dinero es otra manera de ahorrar porque usted compra pensando en tener ingresos o beneficios financieros en el futuro. Muchos bancos ahora ofrecen una variedad de inversiones como fondos mutuos. A pesar de que algunas de estas inversiones se pueden comprar en bancos, no son lo mismo que cuentas de depósito y su dinero no está asegurado por el gobierno federal.

Cuando usted piensa en que invertir el dinero, el riesgo que corre de perderlo es mayor que si lo deposita en una cuenta de ahorros o de depósito. Existe la posibilidad de que pierda todo el dinero no tiene un buen desempeño.

Puesto que usted se está arriesgando, también existe la probabilidad de que su inversión gane más de lo que podría ganar su cuenta de ahorros regular. Entre más riesgos haya, mayor puede ser lo que puede ganar. Usted puede sacarle más dinero a sus inversiones si las vende por más de lo que pagó o ganando dividendos e intereses. Algunas de las inversiones más populares son:

• Acciones
• Bonos
• Fondos mutuo

 

Acciones
Cuando usted compra acciones, es dueño de parte de la compañía. Si a la compañía le va bien, podría recibir dividendos periódicamente. Los dividendos son parte de la ganancia de la compañía que se devuelven a los accionistas, esto es un muy buen ejemplo de en que invertir el dinero.
Otra manera de en que invertir el dinero a las acciones es vendiéndolas para obtener una ganancia. Si la compañía tiene un buen rendimiento, otros accionistas pueden estar dispuestos a comprar sus acciones a un precio más alto del que usted pagó.
Pero tenga en cuenta que si a una compañía no le va muy bien, usted puede perder dinero. Por ejemplo, si compra acciones por un valor de $100 y la compañía no tiene un buen rendimiento cuando usted quiere vender las acciones, quizás usted sólo recibirá $60 por sus acciones y perdería $40.

Bonos
Cuando compra un bono, usted le está prestando dinero a una corporación o al gobierno por un cierto período de tiempo, lapso que se conoce como “término.”El certificado del bono indica que la corporación o gobierno se compromete a pagarle.

Los bonos de ahorro de EE.UU. son una opción de inversión a largo plazo respaldada por el gobierno de los Estados Unidos. Comprar bonos de ahorro es una manera fácil y segura de ahorrar cantidades pequeñas de dinero. Usualmente, se compran para la educación de un niño; sin embargo, se pueden usar para cualquier fin. Los bonos de ahorro se pueden comprar en una institución financiera por tan poco como $25 o por medio de una deducción del cheque del sueldo.

Fondos Mutuos
Un fondo mutuo es una colección de fondos de un grupo de inversionistas que se administra profesionalmente. Un administrador de fondos mutuos invierte su dinero n alguna combinación de una variedad de acciones, bonos y otros productos.
El administrador del fondo mutuo determina el mejor momento para comprar y vender el producto en el fondo mutuo, esto es otra formar de en que invertir el dinero. Al combinar sus recursos con los de otros inversionistas de un fondo mutuo, usted puede diversificar hasta una inversión pequeña, y reducir así el riesgo.

La diversificación significa que usted no “coloca todos los huevos en una misma cesta” o distribuye el riesgo de sufrir pérdidas a una variedad de opciones de ahorro e inversiones.

Ser dueño de casa
Ser propietario de una casa es una inversión porque el valor de la casa generalmente aumenta. A medida que el valor de su casa aumenta y el saldo de su hipoteca disminuye, su casa adquiere equidad o activo neto. La equidad es la diferencia entre el valor que tiene la casa y cuánto debe usted de hipoteca.
He aquí un ejemplo:
Valor de la casa – Deuda (cuánto debe todavía) = Equidad
$100,000 (valor de la casa) – $70,000 (deuda) = $30,000 (equidad)

Inversiones para la jubilación
Las inversiones para la jubilación por lo general están libres de impuestos hasta que el dinero se retira durante la jubilación. Los planes de jubilación le permiten escoger de entre diferentes tipos de inversiones dependiendo de cuánto se quiere arriesgar.
Las inversiones de jubilación incluyen Cuentas Individuales de Jubilación (conocidas como IRA por sus siglas en inglés), los planes 401(k) y 403 (b), y el plan Keogh y la Pensión Simplificada para Empleados.

Si le interesa saber más sobre planes de inversión de impuestos diferidos, acuda a un banco o a una compañía de inversiones, como opción de en que invertir el dinero. También puede investigar por su propia cuenta. Una biblioteca pública o el Internet son buenos lugares donde empezar.
¿Cómo puede decidir en que invertir el dinero que sea adecuado para usted? Hay tres factores principales para seleccionar la cuenta de ahorros o plan de inversiones apropiado:
• ¿Cuánto desea acumular durante un cierto lapso de tiempo?
• ¿Por cuánto tiempo puede invertir su dinero?
• ¿Qué opina acerca de arriesgar su dinero?

Estos factores le ayudarán a escoger la opción en que invertir el dinero de forma para adecuada para usted, algunos ejemplos:
• Si cree que necesitará poder contar con su dinero inmediatamente, quizás sería mejor que lo tenga en una cuenta de ahorros de donde lo puede sacar de manera inmediata.
• Si se siente incomodo arriesgando su dinero y no quiere perderlo, tome menos riesgos y deposite su dinero en una institución financiera asegurada. Busque la cuenta que mejor satisfaga sus necesidades.
• Si tiene dinero que no necesitará en los próximos años, puede considerar diferentes opciones de inversiones tales como acciones, bonos o fondos mutuos.
• Use la Hoja de Trabajo para Buscar una Cuenta de Ahorros o un Plan de Inversiones para comparar cuentas de ahorros y opciones de inversiones. Quizás necesite más de una copia.

en que invertir el dinero ESPAÑA en que invertir el dinero MEXICO en que invertir el dinero
COLOMBIA
en que invertir el dinero
CHILE
en que invertir el dinero BOLIVIA en que invertir el dinero
ECUADOR
en que invertir el dinero PERU en que invertir el dinero PARAGUAY en que invertir el dinero
URUGUAY

Comments are closed.

Switch to our mobile site