cuenta de ahorro

Una cuenta de ahorro es una cuenta que siempre gana intereses. Usted no puede girar cheques en una cuenta de este tipo.

30% rendimiento mensual. No hay rendimientos más altos en fondos de inversión visita BOLSAX

La cantidad de intereses que ganará depende del Porcentaje de Rendimiento Anual (APY, por sus siglas en inglés). El APY es la cantidad de intereses que obtendrá anualmente indicada como un porcentaje. El APY incluye el efecto cumulativo de los intereses. Cuando compare cuentas diferentes, debe comparar el APY de las cuentas de ahorros y no las tasas de interés. Usted recibirá más intereses entre más alto sea el APY. El interés que gana es considerado como un ingreso y está sujeto a impuestos. Usted puede abrir una cuenta de ahorros con poco dinero, pero deberá pagar un cargo mensual si el balance está por debajo de una cantidad determinada.

La institución financiera le ayudará a llevar una relación de su cuenta ya sea enviándole el estado de cuenta por correo o suministrándole una libreta de ahorros.

Es una buena idea comparar los reglamentos de las diferentes cuentas. Por ejemplo, los bancos pueden requerir que usted tenga un determinado balance para abrir una cuenta, ganar intereses o evitar cargos. Esto es conocido como el balance mínimo.

Cuenta de ahorro con estado de cuenta
(Statement Savings Acoount)

La cuenta de ahorro con estado de cuenta o extracto es una cuenta que gana intereses. Si tiene una de estas cuentas de ahorros, generalmente usted recibirá un extracto trimestral con todas sus transacciones ( retiros, depósitos, cargos e intereses ganados).

Cuenta de ahorro con libreta de ahorros
(Passbook Account)

La cuenta de ahorro con libreta de ahorros es parecida a una cuenta de ahorros con extracto. La diferencia está en cómo se lleva el movimiento ya que en lugar de recibir un extracto trimestral, todas las transacciones son anotadas en su libreta de ahorros. Usted debe llevar la libreta de ahorros a su banco cada vez que vaya a realizar una transacción. El cajero le pondrá al día la información de su cuenta.

Cuenta Club

La cuenta Club es una cuenta de ahorro para ahorrar dinero pensando en una ocasión especial, como feriados, vacaciones familiares o la Navidad. Las cuentas Club requieren generalmente que usted haga depósitos con regularidad.

Cuentas del mercado monetario
La cuenta del mercado monetario es la que usualmente paga intereses más altos que una cuenta de ahorros normal. Las cuentas del mercado monetario generalmente requieren un saldo mínimo alto para ganar intereses, pero también pagan más intereses a balances más altos.

cuenta de ahorros ESPAÑA cuenta de ahorros MEXICO cuenta de ahorros
COLOMBIA
cuenta de ahorros
CHILE
cuenta de ahorros BOLIVIA cuenta de ahorros
ECUADOR
cuenta de ahorros PERU cuenta de ahorros PARAGUAY cuenta de ahorros
URUGUAY

Comments are closed.

Switch to our mobile site