PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

El presupuesto de inversión, es un conjunto de pronósticos en términos financieros referentes a un periodo precisado. Un presupuesto de inversión es un artificio que permite a la dirección planear y controlar las actitudes de una empresa de modo que pueden realizar sus objetivos en cuanto a ganancias y servicios. El sistema de presupuestos exige una previsión sistemática basada en la experiencia del pasado y en las condiciones que se prevean en el futuro.


Pide una demostración CLICK AQUI

 

El presupuesto de inversión en sí, es un plan esencialmente numérico que se anticipa a las operaciones que se pretenden llevar a cabo, pero desde luego que la obtención de resultados razonable correctos dependerá de la información estadística que se posea en el momento de efectuar la estimación ya que además de los datos históricos, es necesario enterarse de todo aquello que se procura realizar y que afecte de algún modo lo que se planea para que con base en las experiencias anteriores, puedan proyectarse los posibles resultados a futuro. Entre los métodos más usuales está el de las tendencias y el da las correcciones.

-¿Qué es y para qué sirve? El presupuesto de inversión es un documento que prevé las inversiones y su financiación, prevé los gastos e ingresos que se ocasionarán, conoce las compras e ingresos de varios periodos.

-¿Qué se necesita para elaborar un presupuesto de inversión? Descripción de la compra, actividad a la que va destinada, fecha prevista de adquisición, precio de la compra, años de vida útil de la compra y valor residual.

-¿Qué impuestos involucra el invertir en acciones? Si se invierte en acciones, como persona física se está exento, pero como persona moral el impuesto es acumulable; sin embargo, debido a los cambios constantes en la política fiscal y bancaria en México, es común que dichos impuestos se modifiquen constantemente, esto como parte de un presupuesto de inversión.

-¿Cómo se cobran los dividendos? En México, la única forma de comprar acciones que cotizan en la bolsa es a través de un intermediario que se llama Casa de Bolsa. Cuando una emisora otorga dividendos el agente intermediario deposita éstos en la cuenta bancaria (cheques, inversiones, ahorro…) que se le indique.

-¿Cuál es la relación entre las ganancias y la cotización de una empresa? Existe una relación directa entre las ganancias de la empresa y la cotización de la acción. Si a la empresa le va bien, sus ventas y sus utilidades aumentan, de tal forma que el precio de sus acciones también lo hará, esto deriva del presupuesto de inversión.

presupuesto de inversion ESPAÑA presupuesto de inversion MEXICO presupuesto de inversion
COLOMBIA
presupuesto de inversion
CHILE
presupuesto de inversion BOLIVIA presupuesto de inversion
ECUADOR
presupuesto de inversion PERU presupuesto de inversion PARAGUAY presupuesto de inversion
URUGUAY

Comments are closed.

Switch to our mobile site