INVERSIONES TEMPORALES

Representan erogaciones realizadas para obtener bienes, con la intención de percibir ingresos, servicios o que de alguna forma favorezcan la imagen del inversor. En las empresas financieras, el rubro de inversiones temporales constituirá el principal componente de su activo. En las no financieras, es decir, las dedicadas a actividades industriales, comerciales o de servicios, el rubro de inversiones no acostumbra ser muy importante, excepto en empresas que tienen una o más subsidiarias (filiales) denominadas empresas matrices o controladoras.

30% rendimiento mensual. No hay rendimientos más altos en fondos de inversión visita BOLSAX

 

Dentro de esta categoría se registran las inversiones temporales en depósitos en otras instituciones financieras y en valores, que pueden ser convertidas fácilmente en efectivo en el muy corto plazo, y han sido realizadas por la institución con la intención de mantener una reserva secundaria de liquidez. Para que una inversión sea clasificada en este grupo es imprescindible que la misma sea negociable en bolsa de valores.

Aquellas inversiones temporales son dirigidas a otras instituciones financieras supervisadas o al sector público, que no cotizan en bolsa de valores, podrán ser clasificadas dentro de este grupo, siempre y cuando el tiempo que reste para su vencimiento, a partir de la fecha de adquisición, no supere los noventa días.

Las inversiones temporales son una actividad que incluso las empresas pueden darse el lujo de efectuar, siempre y cuando se tenga capital sobrante, y que se sepa en qué se va a invertir, se necesita de una planeación sobre esto, pero se puede aceptar la actividad como parte de la estrategia empresarial de desarrollo.

Inversiones temporales

Denominadas también inversiones a corto plazo, son las realizadas con carácter eventual en valores de gran seguridad y de fácil convertibilidad en efectivo. En el Balance General, las inversiones transitorias se incluirán dentro del grupo activo circulante o corriente y se pueden considerar como efectivo disponible a corto plazo.

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones temporales se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

inversiones temporales ESPAÑA inversiones temporales MEXICO inversiones temporales
COLOMBIA
inversiones temporales
CHILE
inversiones temporales BOLIVIA inversiones temporales
ECUADOR
inversiones temporales PERU inversiones temporales PARAGUAY inversiones temporales
URUGUAY

Comments are closed.

Switch to our mobile site