COMPRAR ACCIONES

Por ahora hay muchas acciones que circulan en el mercado que se encuentran subvaluadas, pero según los grandes inversionistas aún no están demasiado baratas como para comprar acciones, lo que nos puede dar un indicio de que todavía falta un rally a la baja.

30% rendimiento mensual. No hay rendimientos más altos en fondos de inversión visita BOLSAX

 

Según una encuesta hecha por la revista Barrons, el 70% de los grandes administradores de fondos piensa que comprar acciones serán los instrumentos que tendrán el mejor desempeño durante el 2011; el 21% cree que el sector financiero liderará esta alza y el 17% piensa que será el ramo energético. Sin importar lo que indiquen las encuestas, ya sea la tendencia de los índices accionarios o los indicadores fundamentales, es un hecho que el mercado se recuperará en el largo plazo. Se debe permanecer alerta, porque de lo contrario, se puede llegar tarde a la línea de salida. El problema ahora reside en comprar acciones y cuándo hacerlo. Lo más recomendable es hacer un análisis deductivo, esto quiere decir ir de lo general a lo particular. Comenzar por lo más grande: las economías. Se debe visualizar qué economías son las que se recuperarán primero en base a sus balanzas comerciales, sus indicadores macroeconómicos y el riesgo país. Una vez visto eso, se puede comenzar a explorar sector por sector y estudiar cuál es el que tiene las mayores posibilidades de crecimiento o los mejores pronósticos para el siguiente año. Ya que se conozca la región económica y el sector específico en que se va a enfocar, se podrá comenzar a analizar qué compañías se encuentran subvaluadas. Esto se sabe a través de distintas técnicas o métodos que indicarán si tienen buena solvencia, estabilidad y productividad. Estos métodos pueden ser:

-Método de razones

Por éste, se puede medir tanto la capacidad de pago a corto plazo que tiene la empresa, como la efectividad de la empresa; qué tantas utilidades genera y su capacidad para generarlas; y mide también el grado de protección a los acreedores e inversionistas a largo plazo para la comprar acciones.

-Método de tendencias

Muestra con respecto a un año base, cómo se desarrolla comprar acciones año con año. Es una división del año que se quiere estudiar entre el año base multiplicado por 100. Demuestra cuánto disminuyó o cuanto creció en porcentaje la acción.

comprar acciones ESPAÑA comprar acciones MEXICO comprar acciones
COLOMBIA
comprar acciones
CHILE
comprar acciones BOLIVIA comprar acciones
ECUADOR
comprar acciones PERU comprar acciones PARAGUAY comprar acciones
URUGUAY

Comments are closed.

Switch to our mobile site