PRECIO DE LA ONZA DE PLATA

En el mercado de metales preciosos hablando meramente del precio de la onza de plata existieron compras de cobertura en las operaciones del viernes pasado, sobre todo el oro que experimentó un incremento superior a 1%, debido a la inquietud que se registró entre los inversionistas tras el temor en torno a las elecciones que habrá en España y la incertidumbre sobre la deuda de Grecia.

Los futuros del precio de la onza de plata reportó un valor de 35.16 dólares por onza, es decir mostró un incremento de 0.60%. Sin embargo, se encuentra aún lejos de su máximo nivel registrado de este año de 49.51 dólares.



Pide una demostración CLICK AQUI

 

El mercado de metales reaccionó a la baja de la calificación de la deuda soberana de Grecia, donde la calificadora estadounidense Fitch disminuyó tres escalones, presionándola más hacia el territorio de los bonos basura, aunque advirtió que habrá más recortes si la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no elaboran un plan económico creíble para el endeudado de ese país.

Durante las últimas dos semanas, el precio de la onza de plata ha tenido una caída estrepitosa, perdiendo aproximadamente 30% de su valor en tan sólo días, pasando de 44 a 32 dólares por onza, aunque después tuvo una recuperación a 35 dólares.

Esta caída viene después de un rally prácticamente ininterrumpido de nueve meses, donde el valor de la plata ha aumentado 95%, a pesar del fuerte ajuste de las últimas dos semanas. Antes del ajuste, el precio de la onza de plata había tenido un incremento de 80% en tan sólo 14 semanas -de mediados de enero al 29 de abril– pasando de 28 a 48 dólares por onza.

Para muchos, el incremento en el precio de la onza de plata se puede explicar por los mismos factores fundamentales que están detrás de la revalorización del oro.

precio de la onza de plata ESPAÑA precio de la onza de plata MEXICO precio de la onza de plata
COLOMBIA
precio de la onza de plata
CHILE
precio de la onza de plata BOLIVIA precio de la onza de plata
ECUADOR
precio de la onza de plata PERU precio de la onza de plata PARAGUAY precio de la onza de plata
URUGUAY